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Te explicamos la Publicidad Digital

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Dentro de la publicidad digital se engloban todas aquellas técnicas de comuncicaión y promoción de una marca o empresa empleando plataformas y herramientas digitales en Internet.

Como hemos hecho hincapié en varias ocasiones, uno de los beneficios de Internet es que pone a nuestro alcance un sinfín de plataformas, canales y sobre todo recursos, los cuales al ser combinados entre sí dan con como resultado la publicidad online.

Tipos de publicidad digital

Internet ofrece diversas plataformas que podremos emplear a la hora de ‘lanzar’ nuestras campañas de publicidad en Internet: buscadores, páginas web, medios de comunicación digital, redes sociales o canales de vídeo son solo algunas de ellas. El éxito de toda campaña de publicidad se basa principalmente en saber identificar aquellos formatos idóneos en relación con los objetivos marcados. 

Branded Content

Tipo de publicidad basado en el contenido relevante, el cual debe despertar el interés del usuario. Uno de los grandes atractivos del Branded Content es su poca ‘apariencia’ publicitaria, lo cual le convierte en una estrategia nada intrusiva ya que mediante el contenido se pretende interactuar con los consumidores a través de una experiencia.

SEM

Es un tipo de publicidad digital basado en insertar anuncios de textos en motores de búsqueda, como por ejemplo en el ‘buscador por excelencia’ Google. Los anuncios SEM al estar basados en palabras clave ayudan a mejorar nuestro posicionamiento.

Campañas de publicidad en Google Adwords

El buscador Google es claramente un ‘escaparate’ digital para cualquier negocio gracias a sus múltiples herramientas como Google+, Google Maps, Google My Business y YouTube.

Display

Dentro de los anuncios display se encuentran los conocidos banners, imágenes insertadas en páginas web, los cuales intentan llamar la atención del usuario que se entra ‘navegando’ por el site.

Video Ads

El vídeo es el formato que más llama la atención a cualquier usuario, además de ser el formato más consumido.

Remarketing

El remarketing (también conocido como retargeting) consiste en realizar campañas publicitarias con anuncios personalizados, los cuales irán dirigidos a aquellos usuarios que con anterioridad hayan visitado nuestro website

Email Marketing

El email marketing es una forma de realizar acciones de promoción bastante eficaz, mediante el envío masivo de correos electrónicos a unos contactos establecidos anteriormente. 

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Domingo, 22 Mayo 2022