Masters y MBA online y a distancia

¿Qué es la analítica web?

Compártelo

Cuando hablamos de Analítica Web tratamos con muchas formas de trabajo. Las metodologías ligadas a Internet y que más buscan las empresas están destinadas a entender la información, definir objetivos, trabajar en grupo o identificar comportamientos de los consumidores.

¿Qué es y para qué sirve la Analítica web?

La analítica web consiste en entender e interpretar los datos para optimizar y mejorar resultados, a través del análisis web también se estudia la repercusión de las campañas de marketing online, cómo se comportan los usuarios, cuáles son las keywords que mejor funcionan o las tendencias.

¿Cómo elegir la mejor herramienta de Analítica Web?

El uso de herramientas especializadas en analítica suponen un avance enorme en su desarrollo, se puede recopilar la información relacionada con las páginas web como la navegación de los usuarios, conocer las métricas más importantes.

Con esta información, se puede comprender mejor a los clientes y aplicar, en base a los análisis, las mejores acciones y estrategias para mejorar el sitio, la experiencia de usuario y aumentar las conversiones. Las estadísticas sobre cómo funciona el sitio web y cómo se comportan los clientes ayudan a determinar qué partes funcionan y cuáles necesitan mejoras. Estas herramientas se deben usar para rastrear las palabras clave que dirigen el tráfico hacia su sitio, sus canales sociales, el rendimiento de la página y las tendencias a lo largo del tiempo.

Las mejores herramientas de Analítica web

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de analítica más famosa de los últimos tiempos. Es gratuita y proporciona datos muy detallados sobre:

  • Visitas
  • Visitantes únicos
  • Páginas vistas
  • Promedio de páginas por visita
  • Promedio de tiempo en la página
  • Datos geográficos e idioma
  • Palabras clave por las que acceden a la web
  • Las fuentes de tráfico por las que acceden las visitas
  • Optimización en buscadores con Google Webmaster Tools
  • Conocer cómo se comportan
  • Tener informes personalizados y compartirlos

Kissmetrics

Esta herramienta es una plataforma en la nube de analítica web que muestra información a tiempo real con inteligencia asociada a cada cliente o usuario. Además, tiene varios add ons y dashboards personalizables.

Ayuda a mejorar las conversiones identificando oportunidades en el embudo de ventas mediante sus opciones que permiten ver cómo se comportan los usuarios.

Clicky

Clicky es una herramienta de analítica web en tiempo real. A la hora de utilizarlo, es más complejo que Google Analytics pero sus usuarios la eligen por su rapidez a la hora de mostrar datos en tiempo real. Muestra el número de visitas a un sitio web y a cada página con los detalles de sus usuarios. También se puede visualizar la información con mapas de calor.

Lucky Orange

Lucky Orange también permite rastrear el comportamiento de los usuarios en la web a tiempo real. Además, se puede acceder a la información sobre palabras clave, lugares del mundo, páginas más visitadas. Una de las novedades es que incluye un chat a través del cual puedes invitar a visitantes al sitio, su diseño es fácil e intuitivo con opciones para automatizar los procesos. Esto ayuda a mejorar la experiencia de usuario e incrementar las ventas.

Alexa

Esta herramienta de inteligencia competitiva proporciona análisis de páginas web, búsqueda de palabras claveherramientas SEO, métricas de tráfico con visión estratégica. Alexa está pensada para mejorar la ventaja competitiva de la página web proporcionando información sobre millones de sitios web y gráficas que muestran la información relacionada con la situación de la página.

Webtrends

Webtrends ofrece soluciones optimizadas para diferentes canales a tiempo real e individualizadas. Además, ofrece tests AB, opciones para estrategias personalizadas, la creación de campañas gracias al geotargeting, experiencia de usuario con diseño responsive, segmentación de audiencia o la posibilidad de integrar datos desde cualquier sitio de analítica.

Conoce nuestro Diplomado seo sem y analítica web (ceupe.cl)

https://ceupe.cl/cursos/diplomado-marketing-buscadores-posicionamiento-seo-sem-analitica-web.html

 

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Lean Manufacturing y Gestión de Stock??...
Te explicamos la Publicidad Digital
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 19 Mayo 2022