Loading color scheme

¿Qué es el marketing bancario?

Compártelo

El marketing bancario es aquel que se encarga del estudio, planificación, control y coordinación, entre los diversos departamentos dentro de la entidad bancaria, los bancos han comenzado a elaborar técnicas de planificación en la banca para poder ofrecer sus nuevos servicios de manera eficiente.

El ámbito de la comercialización en el sector bancario debe considerarse en el marco de referencia. Se debe realizar la estrategia de marketing que busca el establecimiento del lugar de instituciones financieras en la mente de los clientes. El marketing bancario no sólo incluye servicios de venta del banco sino que también es la función que obtiene personalidad e imagen para el banco en la mente de los clientes. Por otra parte, la comercialización financiera es la función que detecta diferencias y aplicaciones no similares entre instituciones financieras y a juicio de sus clientes.

Las razones por las que el ámbito del marketing tiene importancia en la banca y para los bancos es el interés en la materia de marketing que se puede establecer como:

  • El cambio en la estructura demográfica que comprende la diferenciación de la población en el número y la composición que afecta la calidad y el atributo del cliente que se beneficia de los servicios bancarios.
  • La intensa competencia en el sector de los servicios financieros: La competencia se intensificó debido a la percepción creciente de la banca internacional y que recientemente ha sido no limitante para empresas del sector. Además del aumento de la liberalización de las tasas de interés a la competencia.
  • El deseo del Banco de aumentar sus beneficios: Los bancos tienen que aumentar sus ganancias para crear nuevos mercados, proteger y desarrollar sus cuotas de mercado y sobrevivir sobre la base de competencia y los niveles de probabilidad demográfica.

La comprensión del marketing que se lleva a cabo por los bancos se puede mostrar como en cinco etapas:

  1. Promoción orientada de la comprensión de marketing.
  2. Comprensión de la comercialización basada en tener relaciones cercanas para los clientes.
  3. Comprensión del marketing reformista.
  4. Comprensión del marketing que se centró en la especialización en ciertas áreas.
  5. Investigación, planificación y comprensión del marketing orientado al control.

Las actividades de marketing de las empresas comienzan con la determinación del mercado que ofrecen sus servicios o bienes. Las empresas deben conocer las características del mercado y la condición del mismo. Mientras que el gerente de marketing está organizando las variables bajo el control de la empresa, él / ella también deben adoptar las variables externas.

 

Conoce nuestro Master en finanzas (ceupe.cl)

https://ceupe.cl/master-propios/master-en-finanzas-online.html

¿Qué función cumple el departamento RR.HH?
¿Qué es la INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024