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Avances de la tecnología en medio de la pandemia.

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La pandemia nos ha obligado a generar grandes cambios a nivel de trabajo emocional y/o social, cambiando nuestras rutinas diarias a irnos adaptando a convivir con la pandemia.

 

  • La pandemia de COVID-19 ha acelerado  tendencias tecnológicas clave.
  • Estas tecnologías pueden ayudar a reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que contribuyen a evitar el cierre de las empresas.
  • La tecnología puede contribuir a aumentar la resiliencia de la sociedad frente a las pandemias y otras amenazas.

Durante la pandemia de COVID-19, las tecnologías están desempeñando un papel crucial para mantener en funcionamiento nuestra sociedad en una época de confinamientos y cuarentenas. Y estas tecnologías pueden tener un impacto duradero más allá de la COVID-19.

A continuación, se incluyen 3 tendencias tecnológicas que pueden contribuir a construir una sociedad resiliente, así como consideraciones sobre sus efectos en los modos de gestión empresarial, comercialización, desarrollo de prácticas laborales.

1. Compras por internet y entregas mediante robots

De igual modo, la COVID-19 ha transformado las compras por internet: lo que se consideraba una comodidad, ha pasado a ser imprescindible, a escala mundial. Algunos bares en Beijing incluso han continuado ofreciendo FRANJAS HORARIAS CON DESCUENTOS mediante pedidos por internet y entregas.

Las compras por internet deben estar respaldadas por un sistema logístico sólido. Las entregas en persona no son seguras ante el virus. Muchas compañías de reparto y restaurantes están lanzando servicios de entrega  por la cual los productos se recogen y entregan en una ubicación indicada, y no en mano a una persona. Los gigantes chinos del comercio electrónico también están aumentando su desarrollo de entregas mediante robots.  Sin embargo, antes de que los servicios de entrega mediante robots se implanten de modo generalizado, las compañías de reparto deberán establecer protocolos claros dirigidos a salvaguardar las condiciones sanitarias de los productos entregados.

2. Trabajo remoto

Muchas compañías han solicitado a sus empleados que trabajen desde casa. El trabajo remoto es posible gracias a tecnologías que incluyen redes privadas virtuales (VPN), protocolos de voz sobre Internet (VoIP), reuniones virtuales, tecnología en la nube, herramientas de colaboración profesional e incluso tecnologías de reconocimiento facial que permiten que una persona aparezca ante un fondo virtual para preservar la privacidad de su vivienda. Además de evitar la propagación del virus, el trabajo remoto también ahorra tiempo de viaje y ofrece más flexibilidad.

3. Formación a distancia

Desde mediados de abril, 191 países han anunciado o aplicado el cierre de escuelas o universidades, lo que ha afectado a 1570 millones de estudiantes. Muchas instituciones educativas comenzaron a ofrecer cursos en línea para garantizar que la formación no se viera interrumpida por las medidas de cuarentena. Las tecnologías involucradas en la formación a distancia son similares a las del trabajo remoto y también incluyen realidad virtual, impresión 3D y profesores online.

 

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Jueves, 25 Abril 2024