Loading color scheme

Como se define Project Management

Compártelo

Mejora tu liderazgo y la efectividad en la organización con este diplomado que incorpora Lean Management en la gestión, desarrollando una buena planificación, seguimiento y control de proyectos.


Dirigido a profesionales y directivos de organizaciones deseen usar una gestión de proyectos con el enfoque Lean, integrando los diversos aspectos que requiere su implementación: principios de gestión, técnicas y herramientas y aspectos de cambio organizacional y personal para la implementación.

 

El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

De esta forma, la finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.

Las claves del Project Management para la consecución de los objetivos establecidos de manera exitosa son las siguientes:

 

● Debe tener un alcance controlado

● Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto

● El plan de proyecto es un camino para lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto

● Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa

● Siempre tiene que existir el apoyo de la dirección

 

 

Para ampliar tus conocimientos sobre el tema y ser parte de este gran desafío conoce nuestro Magister project management (ceupe.cl)

 

Funciones de Recursos humanos
¿Qué es la logística y cuál es su importancia?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024