Creación de logos

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Creación de logos

Una empresa es a menudo conocida por su logotipo en términos de apariencia. La palabra logo es originaria del griego "logos" y significa un signo gráfico, un símbolo que se utiliza cuando se quiere promocionar una determinada cosa o darla a conocer. Se suele hablar del logo cuando se habla del logo de la empresa. 

Un logo es un símbolo gráfico de una empresa, que consta de un logotipo y una marca, o solo uno de ellos.

Un logotipo es una forma bien establecida de escribir el nombre de una empresa, basada en una fuente ya hecha o hecha por uno mismo.

Una marca registrada , por otro lado, es un ícono pictórico o símbolo de una empresa.

Si está iniciando o comprando un negocio, a menudo se necesita un nuevo logotipo. A veces, el logotipo antiguo se puede modernizar o actualizar si el negocio o los objetivos cambian sustancialmente o si el logotipo está desactualizado. Un logotipo se utiliza para crear la marca y la imagen de una empresa. El logotipo actúa como la cara de la empresa, cuya vista evoca diferentes imágenes de la empresa. El propósito del logotipo es reflejar la identidad de la empresa. Cuando el logo es recordado y funciona bien para diferentes propósitos, puede usarse para construir una marca creíble.

Un logotipo funcional es reconocible, memorable y despierta interés y confianza. El logotipo crea la primera impresión de la empresa. A menudo transmite la industria y la identidad de la empresa. Un mal logo corroe la credibilidad de todos los mensajes de la empresa, un buen logo inmediatamente da una impresión profesional.

Una empresa nueva debe usar primero un logotipo completo en todo lo que hace, pero a medida que se va conociendo con el tiempo, el uso de solo el símbolo de la marca se vuelve más común. Puedes diseñar el logotipo tú mismo, puedes comprárselo a un diseñador gráfico o a una agencia de publicidad, o puedes hacerlo tú mismo con varias herramientas, o puedes organizar un concurso de diseño.

Cuando comenzamos a pensar en un logotipo para una empresa de nueva creación, comenzamos a pensar en la identidad, la esencia y los objetivos de la empresa. Algunas buenas preguntas incluyen:

  • ¿Por qué quieres que tu empresa sea recordada?
  • ¿Qué quieres que tu empresa comunique?
  • ¿Dónde quiere que esté su empresa en cinco años, qué tal en diez?
  • Si su negocio fuera una forma, ¿qué forma sería?
  • Si tu empresa fuera un color, ¿de qué color? ¿por qué?
  • Si tu empresa fuera un personaje público, ¿quién sería? ¿por qué?
  • Si su empresa se destaca de sus competidores de alguna manera, ¿de qué manera? ¿por qué? ¿Qué hace que su empresa sea especial?

Por lo general, cuando comenzamos a diseñar un logotipo, nos familiarizamos con la industria, los competidores, los objetivos y construimos los llamados la imagen objetivo que se quiere lograr con la ayuda del logotipo y otras comunicaciones de marketing.

Un buen logotipo funciona para muchos propósitos diferentes y tiene una idea clara. Cuando estés esbozando un logotipo, al mismo tiempo familiarízate con las expresiones corporativas y los logotipos de tus competidores y trata de descubrir cómo te destacas entre la multitud. La investigación de antecedentes también vale la pena porque no crea accidentalmente un logotipo que se confunda con los competidores u otros operadores.

Lista de verificación de diseño de logotipos:

  • tipografía
  • marca registrada, forma
  • reconocibilidad
  • diferencia
  • colorworld
  • la historia, la historia del logotipo y el punto focal de la historia de la empresa
  • versatilidad, funcionalidad
  • sensibilidad
  • funcionalidad en relación con diferentes colores
  • insight, un logo memorable es recordado

Es peligroso pensar que sería un buen lugar para ahorrar dinero en el diseño del logo o planear invertir en el logo algún tiempo después. Después de todo, un logotipo es un factor que evoca interés y confianza en una empresa, y es por eso que incluso un emprendedor en ciernes debería invertir en diseñar un logotipo tan pronto como se funda una nueva empresa.

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magíster en marketing digital

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Sábado, 04 Febrero 2023