🥇 Ejemplos de contabilidad en la empresa

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Ejemplos de contabilidad en la empresa

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Ejemplos de contabilidad en la empresa

 La contabilidad analiza y documenta todas las transacciones comerciales que ocurren en una empresa, es decir, todas las transacciones que afectan el patrimonio de la empresa. 

Ejemplos de contabilidad en la empresa

  • Ingresos y Ventas

  • gastos materiales

  • depreciación

  • gastos de alquiler

  • creditos

  • Gastos por sueldos y salarios

La contabilidad , por otro lado , significa el registro ordenado de todos los procesos comerciales sobre la base de recibos . Refleja el estado de una empresa en números y, por lo tanto, es una importante fuente de información. Ofrece una visión completa de todas las transacciones comerciales en una empresa y es responsable de determinar el éxito económico de una empresa. Persigue los siguientes fines :

  •  documentación
  • planificación
  • control

Por lo tanto, ofrece la ventaja de que muestra exactamente cómo están las ganancias, los activos y la liquidez de una empresa .

 Los principios de la correcta contabilidad 

Los principios de la contabilidad ordenada contienen normas para la organización de documentos y la documentación en contabilidad. Los principios individuales son mutuamente dependientes y no pueden verse de forma aislada unos de otros. En general existen dos tipos de cuentas en contabilidad:

1.  Cuentas de inventario:

Las cuentas de inventario registran las existencias de bienes y dinero y se subdividen en cuentas de inventario activas y pasivas. Las cuentas de inventario activas registran los activos de la empresa, mientras que las cuentas de inventario pasivas registran los pasivos, el patrimonio y las provisiones para los propietarios y prestamistas. Entonces, los pasivos registran de dónde provienen en última instancia el capital y la deuda.

 2. Cuentas de ingresos:

Las cuentas de ingresos describen los procesos que afectan los ingresos. El éxito aquí no se refiere solo a las ganancias, como se podría suponer. Las pérdidas también se registran en las cuentas de resultados. En las cuentas de ingresos, por lo tanto, se hace una distinción entre cuentas de gastos y cuentas de ingresos.

Las cuentas de gastos registran reducciones de patrimonio, como costos de personal, enajenaciones de materiales o depreciación. Atención: si se paga la factura de un proveedor, esto no es un gasto, sino un pasivo que se registra en el lado del crédito de la cuenta de inventario activa. Mientras que las cuentas de ingresos incluyen todas las entradas de valor que aumentan el patrimonio, es decir, generalmente principalmente las ventas. Aquí también es importante tener en cuenta: una factura liquidada por el cliente no es un ingreso, sino una reclamación recibida que se registra en el lado del débito de la cuenta de balance activa.

En el camino hacia los estados financieros anuales, el contador o asesor fiscal se ocupa de muchas otras tareas, que se enumeran a continuación:

  1. Organización del documento

La regla general es: Ninguna reserva sin B. Las reservas deben ser siempre transparentes y comprensibles, y esto incluye un recibo adecuado. La contabilidad se encarga de la verificación, clasificación y asignación de cuentas de los documentos individuales. Si no hay documento, la transacción comercial no tuvo lugar para la contabilidad.

  1. Impuesto sobre las Ventas e Impuesto Soportado

La contabilidad se ocupa de la contabilización adecuada del IVA soportado y el impuesto sobre las ventas . En la práctica, esto significa que aquellos que no están exentos del impuesto sobre las ventas, como propietarios de pequeñas empresas, médicos o propietarios, deben pagar un impuesto sobre las ventas del 19 % sobre sus ingresos. Las empresas primero deben pagar el impuesto soportado en el que se incurre al comprar bienes o servicios. Sin embargo, pueden reclamar el IVA soportado a través de la declaración anticipada del impuesto sobre las ventas y recibir un reembolso en función de la diferencia.

  1. Impuestos sobre la renta: impuesto comercial, impuesto de sociedades, impuesto sobre la renta

El impuesto comercial se aplica a los ingresos de una empresa comercial, el impuesto sobre sociedades debe ser pagado por determinadas personas jurídicas, p. B. de corporaciones o asociaciones y el impuesto sobre la renta grava los ingresos de las personas físicas. La base imponible es la renta imponible. 

  1. Gestión de activos

Los activos fijos de una empresa (por ejemplo, edificios, máquinas, flota de vehículos) se contabilizan en la cuenta de existencias activa. Varios activos tangibles pueden ser depreciados. La gestión de activos fijos y la determinación de la depreciación son tareas de Contabilidad de activos fijos . Con la depreciación, el valor de un artículo se reduce gradualmente.

  1. Inventario

Para una contabilidad adecuada, se debe saber exactamente qué activos y pasivos existen en una empresa. Un inventario detallado y preciso también se conoce como inventario. Se realiza un inventario al inicio de la actividad comercial y al final de cada ejercicio para determinar el inventario. 

  1. Contabilidad de costos y rendimiento (KLR)

La contabilidad de costes y actividades es un instrumento para la imputación interna de actividades. Se utiliza para la planificación a corto plazo de los costes e ingresos que surgen en relación con el proceso de servicio operativo. Además, la contabilidad de costos y rendimiento sirve como un instrumento de control para los datos planificados, reales y objetivo.

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