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¿Qué son las estrategias del marketing digital?

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El marketing digital es una disciplina relativamente nueva que está en plena ebullición. Cada vez se necesitan más profesionales del marketing digital para dar respuesta a las empresas e instituciones que se suman a esta revolución en constante cambio.


Posicionamiento en buscadores (SEO)

El posicionamiento en buscadores persigue mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores, como Google internacionalmente, Yandex en Rusia o Baidu en China. El nombre más común para referirse a esta técnica es SEO (Search Engine Optimization). A través de una serie de “palabras clave” y de técnicas, el SEO ayuda a que el buscador relacione un negocio con las palabras que ha escogido y que aparezca así en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Las técnicas SEO cambian y evolucionan muy rápidamente para intentar ser más visibles para los motores de búsqueda, lo que lo convierte en una disciplina apasionante.

Campañas de anuncios en buscadores (SEM)

En SEM responde a las siglas de Search Engine Marketing y aunque en origen se refiere a toda acción de marketing en buscadores, se aplica generalmente a las campañas de anuncios.

Se trata de anuncios patrocinados en buscadores y, a diferencia del SEO, es una estrategia de pago. La mayor ventaja de esta técnica es que los sistemas para anuncios de esos buscadores, como Google Adwords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing, es que permite una gran segmentación por lo que se genera tráfico de calidad en la web.

Blog

La creación de contenido en un blog corporativo es el complemento perfecto a una página web. Es el escaparate para que las empresas hablen sobre las últimas novedades de su sector y en sus productos. Además, traerá muchas más visitas a la web corporativa que es por definición más estática (su contenido no suele cambiar).

Email Marketing

El email marketing es una estrategia para captar potenciales clientes a través del correo electrónico. Se trata de una técnica muy poco invasiva, ya que el usuario ha tenido que dar su consentimiento de antemano para recibir la información de la empresa. Es el espacio ideal para fidelizar a los clientes ofreciéndoles contenido exclusivo como ofertas especiales, promociones y avisos de las novedades.

Redes sociales

A diferencia de un e-commerce, el objetivo principal del uso de las redes sociales por parte de una compañía no es vender, sino crear un enagement, es decir, un grado de compromiso y de fidelidad por parte del cliente hacia la marca. Cada empresa decide cuál es la red social más idónea para su negocio y éstas son las más comunes:

  • Facebook

La presencia de las empresas en el gigante de las redes sociales es casi ineludible. Las compañías tienen un perfil diferente al de las personas, donde pueden acumular seguidores que recibirán sus novedades.

  • Twitter

La inmediatez es la seña de identidad de Twitter. Muchas instituciones y empresas apuestan por su presencia en esta red social.

  • Instagram

En esta red social la imagen es la protagonista. Es la favorita de las organizaciones que se dirigen principalmente a un público joven.

  • LinkedIn

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo por lo que es una buena idea estar presente en esta plataforma, muy útil sobre todo para los Recursos Humanos y para la actualización continua en el sector.

¿Qué son las estrategias del marketing digital? (ceupe.cl)

 

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