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Recursos, estrategias y tendencias de marketing digital

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Para las empresas es clave adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de marketing digital. Para ello, deben descubrir cómo aprovechar todas las herramientas, canales y plataforma de comunicación. Pues, esta acción les permitirá alcanzar sus objetivos corporativos, generar valor y desarrollar mejor relación con sus clientes.

Para destacar en el mundo del marketing online no basta con sólo incorporar la tecnología. Las marcas deben rediseñar su estrategia constantemente para mantenerse vigentes en el mercado y cumplir su principal propósito: atraer y cautivar a los nuevos clientes.

Según los expertos, ya existen tendencias marcadas  que pretenden dominar la industria global para permitirle a las marcas consolidarse como referentes en la mente de sus consumidores, te explicamos algunas.

1. Fast content

Para nadie es secreto que el teléfono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos de más fácil acceso a Internet. De esta forma, ha influenciado la manera en que los usuarios realizan las consultas y consumen los contenidos, porque esperan poder hacerlo de manera rápida, amena y sencilla.

El fast content se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital del 2019. Para tener éxito, será necesaria una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis que permita retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar.

El uso de un contenido atractivo, rápido e interactivo logrará impulsar la presencia de la marca y el CTR (Click Through Rate).

Por esta razón, será necesario apostar por un contenido memorable que logre satisfacer las necesidades de información del usuario.

2. Context marketing

El context marketing o marketing de contexto gana más relevancia que nunca.

Siguiendo los principios del inbound marketing, será necesario conocer mejor a tu audiencia para presentar contenidos oportunos y de interés, al usuario correcto en el momento preciso.

Pero esto no será problema si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing que te ayude a analizar el mercado, los canales y el segmentar el público para crear una estrategia efectiva basada en una mayor personalización de los contenidos.

3. Voice marketing

Las búsquedas por voz han experimentado un gran ascenso. Esto ha generado una proliferación muy notable respecto a los asistentes virtuales de voz. Esto cambia la forma en la cual interactuamos con las marcas y el concepto de navegación al que las empresas tendrán que adaptarse para ofrecer una mejor experiencia.

Las empresas inteligentes optarán el uso del voice search y en la manera de transmitir su personalidad mediante la voz. Para permitir que los usuarios obtengan una respuesta también hablada, al menos en primera instancia, donde los bots sabrán comprender las peticiones del usuario y dar una respuesta precisa.

Según Gartner para el año 2021, las primeras marcas que se atrevan a rediseñar sus sitios web para apoyar la búsqueda visual y por voz percibirán un aumento de ingresos del comercio digital en un 30%.

 

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