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Marketing email

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Marketing email

Las campañas de boletines informativos y las campañas de correo electrónico se encuentran entre las herramientas de marketing digital más populares, también porque son muy eficientes y versátiles. Porque además de las clásicas newsletters, existen muchas otras opciones a tu disposición en el email marketing. 

Ejemplos de campañas de correos electrónicos

  1. Campañas de boletines

Es característico de las campañas de newsletter que estén diseñadas a largo plazo y se envíen periódicamente. Suelen enviarse en el mismo momento, es decir, siempre a principios de mes. El contenido del boletín puede ser informativo, pero también promocional. Estas campañas son particularmente adecuadas para alinear información y ofertas a grupos objetivo específicos y reproducirlos de manera personalizada. Debe asegurarse de que los boletines permanezcan visualmente consistentes, en términos de frecuencia, alcance y contenido.

¿Qué tipos de boletines o campañas de boletines existen?

  • Boletín temático
  • Boletín de productos
  • Boletín de ventas
  • Boletines informativos específicos del grupo objetivo, como boletines de clientes, partes interesadas, socios o patrocinadores
  • Boletín de eventos
  1. Correo transaccional

Los correos electrónicos transaccionales son correos electrónicos que envía cuando un cliente o prospecto se ha puesto en contacto con usted. En la mayoría de los casos se trata de una orden. Pero también puede ser la solicitud de material informativo, una cita o algo similar. Los correos electrónicos transaccionales son necesarios para responder a la consulta del cliente/cliente potencial y, por lo tanto, en su mayoría no son promocionales. Sin embargo, estos correos electrónicos también son una importante herramienta de marketing que puede utilizar como tal. En los correos electrónicos de transacciones, también tiene la opción de permanecer en contacto con el cliente, siempre que tenga el consentimiento publicitario de su cliente ( doble opt-in ).

  • Ofrecer productos o servicios complementarios
  • Enlaza tu boletín y pídeles que se suscriban.
  • Otros temas interesantes:
  • Herramienta de marketing por correo electrónico
  • Puntos de referencia de marketing por correo electrónico
  • Aumentar CTR
  • Boletín de clientes
  • Boletín de empleados
  • Consigue suscriptores al boletín
  • tipos de correo electrónico
  1. Activar correos

Los correos desencadenantes son correos que se activan ("activan") por un evento específico. Dicho evento puede ser una fecha, como el cumpleaños de un cliente, o un evento con un desencadenante relacionado con el tiempo.

 

 - Correos transaccionales: Los correos de transacción presentados en el punto 2 también podrían contarse entre los correos desencadenantes, porque también tienen un desencadenante: la transacción. Sin embargo, los correos electrónicos transaccionales generalmente se enumeran por separado porque son un caso especial con características específicas.

¿Qué tipos de correos electrónicos con disparadores (trigger emails) existen?

  • recordatorio del carrito de compras
  • Aniversario/Correo de aniversario
  • correos de mantenimiento
  1. Envíos o campañas independientes

Los envíos independientes o campañas independientes son el envío de uno o varios correos electrónicos durante un período de tiempo limitado. Las campañas independientes son campañas únicas limitadas a un período de tiempo fijo. Son independientes de otras campañas y están disponibles para eventos especiales. Este tipo de campaña de correo electrónico se caracteriza porque tiene un motivo específico y trata un tema específico en términos de contenido. 

¿Qué tipos de campañas de correo electrónico independientes existen? 

  • campaña de bienvenida
  • Aniversario/Campaña de Aniversario
  • campaña de eventos 

  1. Campañas de respuesta automática

Las campañas de correo de eventos, autoresponder, automailer o goteo/goteo son cascadas de correo, por así decirlo. En otras palabras, una secuencia de correos electrónicos que envía automáticamente uno tras otro a un cliente o prospecto. El clásico es una campaña de respuesta automática para nuevos suscriptores: envían un correo electrónico de bienvenida después de un doble opt-in exitoso. Luego, después de unos días, otro correo electrónico en el que señala el contenido del boletín más antiguo, por ejemplo. Y unos días después un correo electrónico con contenido adicional gratuito.

 La distinción del correo activador no siempre es clara, porque cada campaña de respuesta automática necesita una hora de inicio definida, y ese es el activador. Por lo general, se habla de un correo desencadenante cuando solo se envía un correo y de una campaña de respuesta automática cuando hay varios correos desencadenados.

  1. Campañas de nutrición

Las campañas de correo electrónico de nutrición funcionan para alcanzar un objetivo específico, como ponerse en contacto con el departamento de ventas, pedir un producto o asistir a un evento. Se pueden vincular a una puntuación. Si se alcanza el objetivo, es decir, el valor de puntuación definido anteriormente, el destinatario individual o su perfil de contacto generalmente se elimina de la campaña, mientras que la campaña continúa nutriendo otros perfiles. 

Todos los métodos de marketing por correo electrónico son sensatos y útiles; en última instancia, solo el tiempo y el presupuesto deciden cuál usar.

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Martes, 23 Abril 2024