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Marketing estratégico

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Marketing estratégico

El marketing estratégico significa que todas las medidas publicitarias de una empresa están orientadas a largo plazo. No se trata de promocionar un solo producto, sino que se quiere construir una marca o lograr una mejor imagen corporativa.

El marketing estratégico incluye todas las medidas que una empresa diseña y lleva a cabo para desarrollar, planificar y controlar las estrategias de marketing. Una vez que el concepto está completo, esto forma la base para el marketing operativo.

El marketing estratégico consta tres bloques de construcción:

1. Planificación estratégica

La planeación estratégica comienza con el análisis estratégico, con base en la formulación de las metas estratégicas, se desarrollan las estrategias de marketing apropiadas

2. Implementación Estratégica

Las estrategias de marketing son desarrolladas y evaluadas.

3. Control estratégico

El control estratégico comienza con una comparación objetivo/real . Con la ayuda de un análisis de desviación, la empresa determina qué tan grande es la intersección del objetivo y el real. Si es necesario, la empresa optimiza las estrategias de marketing.

Diferencia entre marketing estratégico operativo

Las medidas que toma una empresa en marketing estratégico difieren de las medidas en marketing operativo de la siguiente manera:

El marketing estratégico persigue una alineación a largo plazo de los métodos de marketing . En el marketing operativo, la atención se centra en el corto y mediano plazo.

Debido a la orientación a largo plazo, las medidas estratégicas de marketing están sujetas a un alto riesgo . En el caso de las medidas de marketing operativo, la empresa puede esperar un riesgo bastante bajo en términos de éxito de marketing.

La alta dirección de la empresa es responsable del marketing estratégico . Las medidas de marketing operativo se pueden delegar a niveles de gestión inferiores.

Aspectos del marketing estratégico

  • objetivos de marketing
  • segmentos de mercado
  • estrategias competitivas
  • estrategias de crecimiento
  • objetivos de marketing

Los objetivos estratégicos de marketing incluyen: que una empresa aumente su nivel de conciencia y cultive su imagen .En el mejor de los casos, una empresa se esfuerza por liderar el mercado. En cualquier caso, los objetivos de marketing deben llevar a que una empresa sea capaz de aumentar sus ventas . 

Segmentos de mercado

Los segmentos de mercado también juegan un papel crucial en el desarrollo de métodos de marketing estratégico. Además de la clasificación del grupo objetivo , una empresa también se centra en el factor geográfico.

Estrategias competitivas

Una empresa que ofrece productos en el mercado siempre tiene que lidiar con las acciones de la competencia . Si surge un nicho para un producto y la empresa puede crear una innovación de producto mejorada debido a una innovación técnica, las medidas estratégicas de marketing deben orientarse a ello.

Estrategias de crecimiento

Las innovaciones de productos mejorados pueden conducir al crecimiento del mercado . Pero aquí también deben implementarse medidas estratégicas de marketing.

Requisitos para el marketing estratégico

Para que las medidas estratégicas de marketing funcionen, una empresa debe crear las siguientes condiciones:

  • Las medidas estratégicas de marketing están orientadas al futuro
  • El marketing estratégico debe estar dirigido al grupo objetivo correcto
  • Todos los niveles de la empresa deben estar involucrados en la organización del marketing estratégico.

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magíster en marketing digital

 

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