Mindset Marketing: Cómo funciona la orientación dirigida

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Mindset Marketing: Cómo funciona la orientación dirigida

Las personas pueden comportarse de manera errática. No siempre compran lo que predicen los especialistas en marketing. Con el marketing de mentalidad basado en el contexto, los consumidores pueden ser abordados de una manera más específica.

 Si alguien hubiera predicho que el papel higiénico algún día se convertiría en el producto más popular, probablemente no le habrían creído. Y tampoco era realmente previsible que las bicicletas y los equipos de gimnasia aparentemente se convirtieran en polvo de oro de la noche a la mañana. A veces el comportamiento del consumidor, cambia con la misma dinámica que cambia nuestra vida y la vida cotidiana, los requisitos e intereses de los consumidores también pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos en cualquier momento. Para los especialistas en marketing, esta nueva imprevisibilidad significa sobre todo una cosa: ahora es el momento de cuándo deberían reconsiderar su enfoque de focalización. 

Centrarse en el estado de ánimo y la mentalidad de los consumidores vale la pena

Cuando se trata de dirigirse a audiencias impredecibles, la relevancia es y sigue siendo la mejor herramienta en la caja de herramientas de todos los especialistas en marketing. El libro de jugadas de las estrategias de marketing probadas, por ejemplo, utilizando métodos de orientación tradicionales , no tiene que reescribirse por completo. Más bien, se recomienda que las marcas, incluso más de lo habitual, revisen y consideren continuamente las necesidades actuales de los consumidores.

En tiempos dinámicos como estos, las empresas deben ir más allá de capturar la edad, el género, el historial de búsqueda y el contexto para aprovechar directamente los cambios de humor y mentalidad de los consumidores. Porque sobre esta base, es posible que se dirijan a los clientes potenciales con el contenido más útil y relevante en todo momento, incluso si su estado de ánimo cambia de un segundo a otro. 

Obtenga información valiosa con la combinación de datos contextuales y de comportamiento

Un ejemplo: supongamos que un consumidor acaba de ver un programa de cocina en la televisión. En realidad, no es un chef apasionado en absoluto y tampoco está interesado en los productos correspondientes, pero ahora está muy interesado en probar sus cualidades culinarias. Un vendedor que se dirige a su grupo objetivo únicamente sobre la base de información demográfica o de comportamiento del historial de navegación pasaría por alto por completo este cambio de carrera. Pero la gente es impredecible, y este cocinero novato ahora está inspirado hasta la punta de su cabello para comprar ollas y demás. ¡El marketing no debe perder esta oportunidad!

Un requisito previo para el marketing de mentalidad dirigido es una visión completa del estado de ánimo actual de los consumidores. Y eso siempre ha funcionado mejor con los datos: hoy más que nunca, las marcas y los minoristas deben condensar la información de sus clientes de toda la empresa en conocimientos reales en un punto central. En particular, al combinar información conductual y contextual, pueden identificar mejor las intenciones y los estados de ánimo de los usuarios, lo que les permite conectarse con consumidores que normalmente no entrarían en sus segmentos de audiencia objetivo pero que tienen un interés concreto en sus productos en ese momento. Un consejo para todas las marcas que no tienen (todavía) una base de datos correspondiente: Las soluciones modernas de orientación contextual ya pueden ofrecer un apoyo valioso en este punto. Basados ​​en extensos análisis semánticos, ya brindan una lectura emocional muy precisa del contenido en el entorno deseado y, por lo tanto, permiten extraer conclusiones directas sobre el estado de ánimo actual de los usuarios que consumen este contenido en las páginas.

No importa si utiliza sus propios datos o tecnologías de orientación basadas en el contexto; una cosa es segura: las marcas y los minoristas que reconocen y sirven esta intención tienen la mejor oportunidad de ser abordados con éxito, sobre todo con nuestro nuevo chef aficionado de el ejemplo inicial, si de repente y casi completamente inesperadamente muestra un gran interés en comprar un procesador de alimentos, una espátula o un curso de cocina.

Ahora mejore la experiencia del cliente con contenido contextualmente relevante

Pensando al revés: las marcas y los minoristas que no lidian con el cambio de mentalidad de los consumidores se pierden una gran cantidad de clientes potenciales que son invisibles para ellos. Solo mediante el uso de marketing de mentalidad y el seguimiento de personas en ciertas situaciones, estados de ánimo o estados de ánimo, las empresas pueden dirigirse a las partes interesadas con su marketing en las que ni siquiera habían pensado antes. Y no se trata solo de dirigirse a grupos objetivo más relevantes: la publicidad funciona mejor hoy en día cuando ofrece contenido valioso e inspirador que aborda las necesidades de los consumidores. Eso significa: el marketing mental no solo ayuda a las marcas a dirigirse a su público objetivo de manera más eficiente y aumentar, sino también en proporcionar una experiencia de cliente mucho más relevante y agradable, lo que en muchos casos marca la diferencia decisiva en la decisión de compra. 

Fortalecer los efectos de la marca vinculándolos con el estado de ánimo actual

Sin embargo, no solo es recomendable confiar en el mindset marketing para el soporte activo de ventas, sino también para la marca . Con este tipo de marketing, las marcas que quieren asociarse con ciertos valores o el propósito correcto tienen una forma eficiente de ofrecer su publicidad de construcción de marca a los compradores exactamente en el segundo en el que se encuentran en la condición anímica deseada o deseada. De esta manera, pueden adaptar sus mensajes a la intención respectiva del consumidor y, por lo tanto, tener un impacto directo en la percepción de la marca y el efecto publicitario final.

El potencial de la orientación basada en la intención es enorme. Especialmente ahora que la relajación de las medidas de la corona ha provocado que el estado de ánimo en el país cambie nuevamente, las marcas una vez más tienen la oportunidad de conectarse con este espíritu de optimismo y usarlo en su beneficio. Ya sea que los clientes vuelvan a buscar ofertas de viaje, quieran comprar una manta de picnic para una reunión en el parque o invertir en muebles de jardín para invitar a amigos a una parrillada, los especialistas en marketing deben utilizar las posibilidades del marketing de mentalidad para involucrar a sus clientes para abordar aspectos positivos y de marca, mejorar los anuncios y aumentar sus ventas de manera dirigida.

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magíster en marketing digital

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Viernes, 29 Marzo 2024