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¿Qué es la gestión de pedidos? 🛍

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La gestión de pedidos se inicia cuando un cliente realiza un pedido, y termina cuando recibe su paquete o servicio.


Permite a las empresas coordinar todo el proceso de tramitación, desde la recogida de pedidos, el inventario y la visibilidad de la entrega hasta la disponibilidad de servicios. El flujo de trabajo involucrado puede diferir según las necesidades de una empresa, pero un proceso de gestión de pedidos típico incluye tres pasos:

Asignación

El cliente realiza el pedido a través de un formulario automatizado. Un miembro del equipo de ventas comprueba los detalles y confirma el pedido.

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Cumplimiento

Un empleado del almacén confirma los detalles del envío, genera una factura y completa el pedido: recoge, embala y envía.

Gestión del inventario

Los niveles de inventario se supervisan a medida que fluctúan con las demandas de la empresa.

¿Qué es la gestión del inventario?

¿Cuál es su estrategia de gestión de pedidos omnicanal?

El cumplimiento de pedidos omnicanal es esencial para garantizar el aumento de los ingresos y la satisfacción del cliente.

 

¿Qué es un sistema de gestión de pedidos?

Un sistema de gestión de pedidos (OMS) es una forma digital de gestionar el ciclo de vida de un pedido.¹ Realiza un seguimiento de toda la información y los procesos, incluida la recepción de pedidos, la gestión del inventario, el cumplimiento y el servicio posventa. Un OMS ofrece visibilidad tanto para la empresa como para el comprador. Las organizaciones pueden tener insights casi en tiempo real de los inventarios y los clientes pueden comprobar cuándo llegará un pedido.

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Jueves, 25 Abril 2024