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¿QUÉ ES SEO?

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¿QUÉ ES SEO?

La optimización de motores de búsqueda, o SEO para abreviar, es un método para mejorar la capacidad de búsqueda en los motores de búsqueda. La abreviatura SEO significa el término inglés “Search Engine Optimization”. El SEO persigue el objetivo de que tu propio contenido relevante aparezca en posiciones destacadas en los resultados de búsqueda. 

Hacer SEO activamente no solo significa invertir mucho tiempo en investigación, análisis de mercado y optimización, sino también conocer de forma continua y precisa las últimas tendencias y actualizaciones de Google . Debido a las actualizaciones de Google de varias dimensiones que se realizan varias veces al año, esto representa un desafío que no se debe subestimar, sin embargo, si se invierte este tiempo, pueden surgir enormes oportunidades.

Para la mayoría de las empresas, los motores de búsqueda son el canal más importante para adquirir usuarios para su propio sitio web. Los usuarios que llegan a un sitio web a través de motores de búsqueda también suelen tener la intención de lograr un objetivo deseado en el sitio web. Este objetivo depende completamente de la intención detrás de la búsqueda y puede, por ejemplo, ser solo información o incluso la compra de un producto.

El SEO también juega un papel importante en la adquisición de nuevos clientes , ya que los motores de búsqueda suelen ser la fuente más importante para atraer nuevos usuarios a un sitio web utilizando términos de búsqueda genéricos.

La optimización continua del motor de búsqueda puede garantizar el éxito a largo plazo de un sitio web sin invertir en anuncios pagados de forma permanente. Una buena optimización de SEO puede dar sus frutos a lo largo de los años, ya que genera autoridad en su campo, aumenta el conocimiento de la marca y, con el tiempo, Google y los usuarios lo ven como una fuente confiable de información. 

1. SEO y SEA en comparación

SEA significa Search Engine Advertising , es decir, publicidad en motores de búsqueda . La principal diferencia con el SEO es que debe pagar una tarifa al operador del motor de búsqueda para obtener una clasificación óptima en los resultados de búsqueda de Google, mientras que con el SEO la buena clasificación resulta de la calidad del sitio web. El marketing de motores de búsqueda o SEM generalmente se usa como un término genérico y se considera una combinación de SEO y SEA.

2. Métricas clave de SEO

El éxito de una estrategia de SEO se puede medir por una variedad de cifras clave, que tienen una importancia variable según el objetivo de la campaña. Cifras clave importantes son, por ejemplo:

Tasa de clics (CTR): esta cifra muestra cuántos usuarios a los que se les mostró la página en los SERP realmente la visitaron.

Tasa de rebote: indica cuántos usuarios abandonan el dominio después de visitar una sola página.

Duración media de la sesión: cuanto más contento está el usuario con una página, más tiempo permanece en ella. El tipo de contenido puede jugar un papel importante. Si el tiempo de permanencia es muy corto (~menos de 30 segundos), esto podría deberse a la calidad de la página.

Número de vínculos de retroceso: qué y cuántos sitios web externos vinculan a una página se utiliza como una indicación de si esta página se percibe como relevante y de alta calidad.

3. ¿Cómo funciona el SEO?

La optimización de motores de búsqueda tiene que ver con los resultados de búsqueda orgánicos. Esto significa que los anuncios pagados en el motor de búsqueda respectivo están exentos de esto. En este sentido, no paga una tarifa para mejorar la clasificación de un sitio web, sino que lo hace atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda para obtener una buena clasificación. En la optimización de motores de búsqueda clásica , se hace una distinción entre SEO en la página y SEO fuera de la página .

SEO en la página

El SEO On-Page se refiere a aquellas tareas de optimización de motores de búsqueda que consisten en ajustes técnicos, de contenido y estructurales a un sitio web. El objetivo de la optimización en la página es que una página web cumpla con los estándares de los motores de búsqueda y cree contenido útil y bueno para los usuarios potenciales.

La palabra clave correcta

Incluso antes de crear contenido, debe obtener una descripción general de las posibles consultas de búsqueda. Para averiguar el volumen de búsqueda de una consulta de búsqueda, existen algunas herramientas que pueden ayudar. Es importante determinar la llamada intención del usuario , el motivo de la consulta de búsqueda desde el punto de vista del usuario. Esto es crucial para el potencial de clasificación del contenido planificado.

Metaetiquetas SEO

Etiqueta de título: elegir la etiqueta de título correcta (= el texto del enlace que se muestra en la página de resultados de Google) es importante tanto para Google como para el usuario. La palabra clave principal debe aparecer lo antes posible y la etiqueta de título seleccionada debe describir con precisión el tema de la página.

Meta descripción: La meta descripción (= el breve resumen del contenido del sitio web que se muestra bajo la etiqueta del título) no es un factor de clasificación directo para Google desde el punto de vista del algoritmo, pero es importante para los usuarios. Puede contener más información y una llamada a la acción que tenga un efecto positivo en el número de visitantes.

Encabezado (H1): Los encabezados dan una estructura a la página web , lo cual es de gran importancia para los usuarios y para Google. El encabezado principal de una página también se llama H1 . Debe contener la palabra clave más importante y ya dar al usuario una buena impresión de qué contenido esperar en la página. Los demás epígrafes se estructurarán según la importancia de la información.

Estructura clara del sitio web.

Una estructura clara del sitio web es esencial para el usuario. Esto también incluye una estructura de enlaces adecuada . También es importante que el contenido sea fácil de encontrar y que el sitio web no se vuelva demasiado ramificado y confuso debido a innumerables niveles complicados.

Como regla general, debería poder acceder a todo el contenido de la página de inicio en tres a un máximo de cuatro clics.

Optimización de fragmentos destacados

Los fragmentos destacados son extractos (= fragmentos) de una página existente compilada por el motor de búsqueda, que generalmente se muestran en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google, por encima de todos los resultados de búsqueda convencionales. El tipo o formato del fragmento depende de la consulta de búsqueda respectiva, a menudo se trata de descripciones breves o listas. Dado que los fragmentos destacados a menudo aún ocupan la "primera posición" en los resultados de búsqueda, vale la pena optimizar el contenido de la página para ellos. Aquí entran en juego varios factores.

Ejemplos de estos factores incluyen:

  • Formato HTML correcto
  • Resúmenes ejecutivos fragmentables
  • Una excelente estructura de texto.

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