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Que debes tener en cuenta en proceso de reclutamiento de tu empresa

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En los negocios, las empresas son tan buenas como las personas que se contratan y trabajan día a día. Un proceso de selección de personal es la vía más clara para encontrar gente de calidad en una empresa identificando sus necesidades y comparándolas con el candidato adecuado, que se ajuste a la organización tanto en papel como en la práctica.

Como responsable de recursos humanos, cuando logras reunir un equipo con buenos profesionales que se toman muy en serio su papel en la empresa y el trabajo, estamos seguros de que tu empresa estará mejor preparada para el éxito en el mercado.

¿Qué es el proceso de reclutamiento y selección del personal en una empresa?

El reclutamiento es el proceso de búsqueda de candidatos para entrevistar y contratar con el fin de cubrir puestos vacantes dentro de una empresa.  El proceso de reclutamiento consiste básicamente en buscar las piezas de rompecabezas correctas para la empresa a través de esfuerzos como publicaciones en línea, eventos, redes sociales, boca a boca y más.

Por otro lado, el proceso de selección de personal se incluye bajo el paraguas del reclutamiento, pero es mucho más específico ya que incluye detalles como: seleccionar los curriculum, descartar perfiles y dejar a un lado los más calificados para contactar nuevamente, realizar llamadas a las personas seleccionadas, realizar exámenes o pruebas de habilidades para reducir el grupo de candidatos, realizar entrevistas personalizadas a candidatos potenciales, etc.

¿Por qué es tan importante el reclutamiento y la selección del personal?

 

El proceso de reclutamiento y selección de personal puede ser una tarea algo agitada. Sin embargo cuando se cumple con un proceso o política de reclutamiento y selección correcta, se elimina significativamente la rotación de empleados, facilitando la elección del candidato que no solo cumple con las competencias necesarias para cumplir con el trabajo, sino que además complementa los valores centrales de la empresa.

  • Ayuda a construir tu marca como empleador

Cuando una empresa comienza a contratar, el público y los posibles candidatos investigan sobre ella. El perfil público y la presencia en línea de tu empresa son importantes ya que permiten marcar una primera impresión, es por eso que reclutar y seleccionar candidatos es una buena oportunidad para construir una marca de empleador sólida.

 

 

  • Reduce la rotación y aumenta la moral de los empleados

Cuando una organización contrata a personas con los tipos de personalidad y habilidades laborales adecuadas, el resultado final suele ser trabajadores más felices. Según Forbes, una cultura que se adapta bien a las preferencias de los empleados y los hace felices, también conduce a niveles más altos de retención. Las tasas de rotación más bajas y una moral más positiva en el lugar de trabajo en última instancia contribuyen a una mayor eficiencia y mayores ganancias también.

 

  • Fuerte grupo de solicitantes

Un esfuerzo en el proceso de selección de personal  planificado incluye identificar los mejores métodos para conectarse con solicitantes calificados. Los periódicos, los sitios web de las empresas, las bolsas de trabajo, los medios de difusión y las ferias profesionales se encuentran entre los métodos comunes de contratación. Al poner el tiempo y recursos en los métodos más eficientes, se genera un grupo más grande y más calificado de solicitantes.

 

  • Velocidad de la contratación

Un proceso de selección de personal bien diseñado puede ayudar a llenar muy rápidamente una vacante. Como resultado, la interrupción en la producción o los servicios debido a la falta de personal puede controlarse o eliminarse por completo.

 

  • Diversidad

Cumplir con un proceso de selección de personal  permite a los empleadores diversificar su fuerza de trabajo si se realiza externamente. Esto significa que puede ayudar a la compañía a comprender y trabajar con una base de clientes más grande, a innovar e implementar múltiples filosofías.

 

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