Loading color scheme

El concepto de marca en hotelería

El concepto de marca en hotelería

 

Una marca es una promesa, tanto más importante en el caso de las marcas globales. En general, es una indicación de la calidad de un producto o destino. Las marcas permiten una comunicación más fácil con los clientes, ya que ahorran tiempo de búsqueda, orientación y evaluación de la calidad.

Continuar leyendo

Características del marketing

Características del marketing

El marketing se refiere a las medidas que una empresa toma como objetivo para promover la venta de sus productos y servicios. Implica diseñar productos y servicios para que sean atractivos, haciéndolos fácilmente disponibles para los compradores, informándoles sobre los productos, servicios y sus características, y el tipo correcto de precio, con el que los productos pueden venderse de manera rentable. Además, la competencia del personal de servicio, la fluidez del proceso de servicio y el marco físico de la operación del servicio están relacionados con el marketing.

Continuar leyendo

Estrategias para dirigir un equipo de trabajo

Estrategias para dirigir un equipo de trabajo

Un director comercial puede tener un campo de actividad diferente, dependiendo de la afiliación industrial con la empresa, el perfil y el alcance del negocio. Sin embargo, juega un papel clave en el sistema de gobierno corporativo. Supervisa la planificación estratégica de la empresa y la implementación del plan de ventas, establece relaciones con los proveedores, determina los canales de distribución y logística, supervisa el presupuesto en esta área y coordina la implementación de la estrategia de marketing. Es este alto directivo quien es responsable de la formación de los indicadores de rendimiento final para la empresa, incluido el aumento máximo en el lado de los ingresos del presupuesto.

Continuar leyendo

¿Qué es la planificación de personal?

¿Qué es la planificación de personal?

La planificación de personal es el trabajo de optimización para tener la cantidad correcta de empleados, con las habilidades y experiencia adecuadas, que realicen las tareas correctas, en el lugar correcto, en el momento correcto. Cuando existe una necesidad pronunciada de reclutamiento, por lo general domina las discusiones sobre la planificación del personal, pero la planificación del personal es más que eso. También se trata de anticipar las brechas de habilidades, las horas de trabajo y los costos. En las empresas de servicios , el personal también es un ingreso, lo que hace que la planificación del personal sea aún más importante.

Continuar leyendo

¿Qué es la contabilidad?

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es la parte de la economía que estudia diversos rubros que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o unidad. Existe en la vida humana desde hace miles de años, fue utilizada de forma más rudimentaria en grandes civilizaciones como Egipto o Roma, pero la contabilidad tal y como la conocemos hoy en día tiene su origen en la publicación en Italia de la obra “Summa de Arithmetica, Geometría , Proportioni e Proportionalita "'de Luca Pacioli, dedicado a describir los métodos contables de los comerciantes venecianos, usos comerciales, contratos y prácticas de interés e intercambio; Este documento creó la contabilidad por partida doble, un precedente de lo que ahora se denomina "debe y tiene" en la jerga contable. Sin embargo, como las antiguas repúblicas italianas y los microestados fueron los principales promotores del comercio en siglos anteriores, estas enseñanzas fueron adaptadas y modificadas con el tiempo, sin perder su esencia original.

Continuar leyendo

La importancia de los factores cognitivos en la psicopatología

La importancia de los factores cognitivos en la psicopatología

Los procesos psicológicos que pueden verse alterados por diversos trastornos psicológicos son la memoria, el razonamiento, el pensamiento, la atención, la percepción y la regulación de las emociones. A continuación presentamos algunos de ellos, con el objetivo de comprender la importancia de los factores cognitivos en la psicopatología.

Continuar leyendo

¿En qué consiste el mercado hotelero?

¿En qué consiste el mercado hotelero?

Los hoteles están interconectados por diferentes niveles de cooperación, tipo de servicios prestados y relaciones de propiedad. Para las marcas hoteleras suele haber formación común de empleados, promoción, equipamiento hotelero, sistema común de información-reservas, marketing, etc. El esfuerzo de todas las cadenas hoteleras es la cooperación mutua entre hoteles y el consiguiente ahorro de costes. 

Continuar leyendo

Tipos de energía

Tipos de energía

Desde el punto de vista de la física, la energía es la capacidad de un sistema físico: objetos (como partículas, cuerpos, sustancias, puntos materiales, corrientes eléctricas y cargas) para realizar un trabajo. Representa la medida de todas las formas de movimiento de masas, la energía se convierte en trabajo y el trabajo en energía.

Continuar leyendo

¿Qué es el sistema financiero?

¿Qué es el sistema financiero?

El sistema financiero son todas las formas legales y organizativas de recolectar y usar recursos financieros. Abarca tanto las normas legales (reglamentos) como la totalidad de las instituciones financieras. Es un producto de la ley financiera, que regula no solo los recursos financieros (acumulación y distribución de recursos financieros, es decir, objetos), sino también las instituciones financieras (entidades) que se ocupan de la implementación de estos principios.

Continuar leyendo

Roles del departamento comercial de una empresa

Roles del departamento comercial de una empresa

Un departamento comercial está a cargo de las funciones de ventas, compras y marketing de la empresa, el número de departamentos variar según las especificaciones y tamaño de la institución.  En este departamento trabaja el equipo encargado de asegura la compra y venta  de bienes o servicios, supervisa la demanda y prepara ofertas de sus productos en los mercados interno y externo, a través de la gestión de proveedores y clientes. 

Continuar leyendo